Una avería que afectó a la bomba de un pozo dejó sin agua a los vecinos de Punta Grossa y el Arenal

TW
3

Alrededor de 1.300 abonados se quedaron sin agua durante más de doce horas el pasado miércoles, en las urbanizaciones de Punta Grossa y Arenal d’en Castell, en el municipio de Es Mercadal, debido a una avería que afectó a la bomba de un pozo, que tuvo que ser sustituida por otra de recambio. Para ello se necesitó un camión grúa de gran tonelaje ya que la bomba en cuestión pesa un mínimo de 300 kilogramos y se halla a 70 metros de profundidad. La avería se detectó en la madrugada del martes al miércoles y quedó resuelta ese mismo día alrededor de las 5 de la tarde.

«Es una avería poco frecuente, se quemó la bomba del pozo, pero disponíamos de otra de repuesto para estas ocasiones poco habituales y también contamos con el camión grúa para extraer la bomba averiada y bajar la nueva», explicó este jueves Álvaro Fernández, director en Menorca de la empresa de suministro Castellosa SL.

Algunos vecinos transmitieron sus quejas por la larga duración del corte de agua. «Contestamos todas las llamadas de clientes y en cuanto quedó resuelta la avería avisamos a la Policía Local», afirmó el responsable de la empresa, quien añadió que dicha operación es delicada. «Hay que reanudar el servicio despacio para evitar reventones», explicó.

Fernández negó que la avería se hubiera prolongado durante 24 horas, aunque puede que vecinos de Punta Grossa estuvieran sin agua en sus domicilios más allá de las 12 horas porque «hay abonados que tienen aljibes y hay que esperar a que el servicio recupere la normalidad para llenarlos, ser solidarios, porque si en cuanto regresa el suministro los llenan, algunos son grandes, y eso hace que a otros vecinos de la zona les tarde más en llegar el agua», aseveró.