La exalcaldesa Montse Morlà sustituirá a Francesca Gomis. | R.L.

TW
28

La exalcaldesa de Sant Lluís, Montse Morlà será la nueva consellera de Movilidad, ocupando así el lugar que deja vacante la controvertida renuncia de Francesca Gomis. En la reunión de la comisión ejecutiva de Més per Menorca celebrada la tarde de este lunes se ha adoptado esta decisión, que supone el regreso de Morlà a la primera línea de la política activa. De este modo se produce un cambio sencillo, nombre por nombre, sin más reorganizaciones de áreas.

Para que se eligiera a Morlà se han tenido que descartar los cuatro nombres que la precedían en la lista electoral de Més per Menorca. Raquel Marqués, directora insular de Cultura, ha rechazado subir al cargo de consellera, y tampoco han sido viables las opciones de Manolo Lora, actual concejal en Maó, Mariona Riera y Antoni Ferrer. Así las cosas, Més cierra con rapidez la crisis abierta en el grupo después de la renuncia de Francesca Gomis, que ella misma atribuye a presiones desde el propio equipo de gobierno del Consell.

Noticias relacionadas

Montse Morlà, alcaldesa de Sant Lluís en el pasado mandato como representante de Volem Sant Lluís, tiene por delante un año de trabajo en el que le esperan retos como reiniciar las obras de la carretera general en el tramo entre Maó y Alaior, afrontar un verano complicado en cuanto al transporte público terrestre por la falta de conductores o resolver las bonificaciones y ventajas para determinados colectivos en las tarifas de autobuses que se han quedado sobre la mesa por dificultades de carácter jurídico, entre otras cuestiones.

En los últimos dos años, Montse Morlà ha ejercido la docencia en el CEIP Mare de Déu de Gràcia de Maó, como maestra de Educación Física y tutora. En 2019 se presentó en el proceso de primarias de Més per Menorca para formar parte del equipo de Maite Salord en los puestos de salida. No salió elegida, pero acabó formando parte de la lista en el número nueve, un puesto muy alejado de las opciones reales de ser elegida en primera instancia.

Según ha podido conocer este diario, durante la reunión de la ejecutiva de este lunes por la tarde se interpeló a Miquel Àngel Maria, coordinador general, sobre la circunstancia de que no asuma el cargo de conselllera Raquel Marquès, a quien correspondía en primera instancia el puesto y que además es una persona que concurrirá en las próximas elecciones al Consell en el cuarto puesto de la lista. Maria defendió que no convenía desmontar ahora, a solo un año del final del mandato, el equipo formado en educación y cultura, sin que se vea resentida la gestión en el área. Se ha optado por el mínimo cambio.