Adolfo Vilafranca, conseller del PP | Gemma Andreu

TW
3

El conseller del PP Menorca Adolfo Vilafranca considera que el mal funcionamiento del departamento insular de Movilidad que ha acabado con la dimisión de la consellera Francesca Gomis es responsabilidad de Més per Menorca y ha lamentado la imagen que ofrece la institución.

«Nos sorprendió a medias la dimisión, porque a pesar de tratarse de un día festivo tiene sentido al ver cómo funcionaba el departamento. De todos modos, tienen que explicar los motivos por los que redactan una nota de prensa alegando motivos de salud, que posteriormente son desmentidos por la propia consellera, un hecho que deja en mal lugar al Consell y a los partidos que forman el pacto», ha señalado este martes a Efe.

Vilafranca ha añadido que la mayoría de decisiones de la conselleria «no las tomaba ella» y ha apuntado directamente a Més per Menorca. «El pésimo funcionamiento del departamento es responsabilidad compartida entre Gomis y su grupo político», ha remarcado.

Noticias relacionadas

Por otro lado, el conseller popular ha enumerado las cuestiones que no se han resuelto en Movilidad y que podrían haber precipitado la dimisión de Gomis.

«El Jaleo Bus ha sido la gota que ha colmado el vaso, pero éste ya venía muy lleno. Llevamos siete años sin hacerse prácticamente nada en las obras de la carretera general y lo poco que hacen es recuperar un proyecto del PP con un incremento de costes», ha recordado.

El conseller del PP ha dado por perdido este mandato y ha señalado que cree que la paralización del Consell se extiende a otros temas generales como la llegada de los fondos europeos o la candidatura de la Menorca Talayótica.

«La gestión es muy deficiente y están más centrados en las próximas elecciones, como ya vimos en la crisis a raíz de la ley Reserva de la Biosfera, que en resolver los problemas que afectan a los ciudadanos», ha sentenciado.