La futura consellera de Movilidad, en una imagen de archivo

TW
11

La previsión del equipo del gobierno del Consell es que la nueva consellera de Movilidad, Montse Morlà, tome posesión del cargo a mediados de julio. Para este próximo lunes, día 4, se convocará un pleno de carácter extraordinario en el que se tomará en consideración la renuncia de Francesca Gomis, que presentó mediante carta el pasado viernes a la presidenta Susana Mora.

Noticias relacionadas

Será entonces, una vez formalizada la renuncia de Francesca Gomis, cuando se solicitarán las credenciales de Montse Morlà para que se pueda formalizar su nombramiento. Cuando se disponga de esta documentación se convocará, si es preciso, un nuevo pleno extraordinario para que pueda acceder al cargo.

Se trata del tercer relevo que se produce en el equipo de gobierno del Consell en el presente mandato. La salida de Miquel Company para acceder al cargo de conseller autonómico provocó la entrada de Noemí Gomila, luego el adiós de Maite Salord derivó en su sustitución por Josep Juaneda y ahora, de nuevo en el grupo de Més, la abrupta salida de Gomis conllevará la subida de la número nueve de la lista.