Varios operarios ultimando las obras este viernes | Josep Bagur Gomila

TW
6

Ports de les Illes Balears ha dado por finalizadas este viernes las obras de Fornells hasta que se reemprendan los trabajos después del verano. Con quince días de retraso sobre la prórroga que había dado a finales de mayo, con la temporada turística lanzada, los operarios se afanaban por la mañana para dejar abiertos al uso público los espacios en los que han intervenido en la zona de Es Pla. Solo se realizarán ya tareas de acabado del nuevo edificio portuario.

En esta segunda fase se ha trabajado intensamente en la mejora del saneamiento municipal y en la apertura de un espacio público, convertido ahora en una plaza de 1.500 metros cuadrados, «que tanto residentes como visitantes podrán disfrutar ya este verano», indica el organismo portuario. Omite, no obstante, cualquier referencia al retraso que ha llevado las    molestias ocasionadas hasta el 1 de julio.

menorca fornells obres ports
Vista del nuevo edificio en la zona de Es Pla | Josep Bagur

Destaca que se ha recuperado un espacio público antes ocupado por aparcamientos, con lo que supone de mejora de la accesibilidad a  la zona.

Noticias relacionadas

Baño

Quedan acondicionados, según Ports, espacios como las gradas a un lado de Es Pla, que sirven de zona de baño, con un pavimento provisional. La gasolinera también queda instalada y la semana que viene se realizarán las pruebas de uso con combustible.

Otra de las instalaciones más demandadas como la rampa de varada está acondicionada provisionalmente y permitirá el uso público. De ese modo, finalizan las obras que se habían previsto acabar antes del verano.

La fecha de reanudación de las mismas será consensuada con el Ayuntamiento de Es Mercadal y los comerciantes y restauradores del entorno con el fin de no interferir otra vez en la temporada turística.

Las obras pendientes previstas en el proyecto, en el que Ports invierte 9 millones de euros, son la reparación de los muelles, el dique de entrada y, entre otros, la colocación de pantalanes.