El cambio de concesionario ha provocado que durante un tiempo no se tenga que pagar. | Gemma Andreu

TW
4

De un tiempo a esta parte no se paga por aparcar en la zona azul y en la zona naranja del puerto de Maó. Muchos de los conductores que estos días bajan a estacionar a los muelles buscan infructuosamente el modo de cumplir con su presunta obligación y sacar el tíquet para evitar la multa, pero no encuentran parquímetros habilitados para poder depositar las monedas. El motivo es el proceso de cambio de concesionario del alquiler y mantenimiento de los aparatos.

Desde Autoridad Portuaria de Balears explican que en estos momentos están a la espera de cerrar de forma definitiva el expediente de contratación de la nueva suministradora de los nuevos parquímetros, así como su posterior puesta en marcha.

Control d’ Acces i Temps Balear SL ha sido la única empresa que se ha presentado al concurso abierto para proporcionar este servicio en el puerto de Maó durante los próximos tres años por un importe de 157.000 euros. La adjudicación se ha ratificado esta misma semana, por lo que ahora queda firmar el contrato y poner en marcha el proceso.

El ente gestor de los muelles de Maó asegura que es complicado ofrecer un plazo para que las zonas azul y naranja vuelvan a ser de pago efectivo, aunque se estima que rondará las tres semanas.