Francina Armengol y Miquel Company han visitado la base en La Mola

TW
0

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha visitado este miércoles la estación de investigación marina Jaume Ferrer de Menorca, una instalación que tiene garantizada su continuidad hasta 2026.

La visita de la presidenta, que ha realizado conjuntamente con el conseller de Fondos Europeos Miquel Company, se enmarca en la jornada que concluirá a las 19.00 horas en el acto del décimo aniversario del Cercle d'Economia y que contará con la asistencia de la ministra de Turismo, Reyes Maroto.

La estación Jaume Ferrer está situada en La Mola de Maó y es fruto de un convenio entre el Govern y el Instituto Español de Oceanografía.

Desde el 2009 se trabaja en esa base en la investigación del medio marino menorquín y el impulso de diversas actividades cientificotécnicas.

La instalación trabaja en líneas de desarrollo de las ciencias marinas, tanto aplicadas como básicas. En el último convenio se incrementó un 36 % el presupuesto, alcanzando el millón y medio de euros, de los cuales 816.000 euros los asume el Govern, ha recordado la institución en un comunicado.