La calle se ubica frente al CEIP Sa Garriga.

TW
3

«Teresa Pons Cardona» es la propuesta de nombre que la ciudadanía de Sant Lluís ha escogido para identificar a la calle ubicada frente al CEIP Sa Garriga. Esta es la opción que, de entre las dos que había, más votos ha recibido. Concretamente, «Teresa Pons Cardona» ha obtenido un total de 164 votos, mientras que la propuesta de «Alicia Sintes Olives» ha conseguido 161.

Noticias relacionadas

Una vez finalizada la votación, el equipo de gobierno elevará estos resultados al próximo pleno para que los miembros del plenario tomen la decisión final. Desde el consistorio valoran «de manera muy positiva la elevada participación en esta votación», en la que han podido participar todas las personas residentes en el municipio mayores de 16 años. Añaden que «este procedimiento ha permitido conocer y poner en valor el nombre de dos figuras femeninas del pueblo».

Teresa Pons Cardona ejerció como auxiliar de maestra hasta que, en 1931, fue nombrada interina en la Escuela Graduada de Niñas de Maó. Ese mismo año, se trasladó a Palma para preparar las oposiciones y, tras estallar la Guerra Civil, perdió el contacto con su familia. En 1944, volvió a su pueblo y asumió el cargo de maestra nacional hasta que, en 1958, la designaron directora de la Escuela Nacional Graduada de Niñas de Sant Lluís.