Imagen de uno de los vehículos de transporte regular de pasajeros que operan en Menorca. | TMSA

TW
2

El servicio de Jaleo Bus previsto para las fiestas de Sant Martí, en Es Mercadal, contará con un total de quince vehiculos, siete menos que los veintidós que operaron en 2019. Sin embargo, desde el Consell prevén que podrán transportar el mismo número de pasajeros, además, con conexiones desde todos los pueblos de la Isla, gracias a la venta anticipada.

Desde la institución insular calculan que el Jaleo Bus podrá realizar «más o menos el mismo número de trayectos que en 2019», pero con una menor cantidad de autobuses. Eso es, por la «optimización» de los recursos que permite la reserva previa por parte de los usuarios. Así lo apuntaba ayer el director insular de Transportes, Damià Moll, quien señalaba que «en lugar de que el bus salga cuando esté lleno, lo hará siempre a las horas previstas».

Noticias relacionadas

«A diferencia de Sant Joan, para Sant Martí habrá Jaleo Bus desde todos los pueblos», pero con las vueltas a distintas horas. Los regresos de Es Mercadal hacia Alaior y Ferreries serán a cada hora en punto, a partir de las 00 horas y hasta las 5 de la madrugada. A la misma hora empezarán y terminarán los trayectos hacia Ciutadella y Maó, pero con salidas cada 15 minutos.

Las conexiones con Es Castell y Sant Lluís darán inicio a las 00.30 horas, y habrá sucesivas frecuencias a las 2, a las 3.30 y a las 5 horas. Por último, los regresos a Fornells serán a las 2 y a las 4 horas; y a Es Migjorn Gran, a las 3 y a las 5 de la mañana.

En cuanto a las idas, deberán hacerse en línea regular, salvo para los que salgan de Es Castell y Sant Lluís (19, 20.30 y 22 horas); de Es Migjorn Gran (19 y 20 h); y de Sant Climent (20 h). Los precios de los tickets oscilan entre los 3.50 y los 4.50 euros según el destino. Los de vuelta se podrán adquirir en la taquilla habilitada en el polígono de Es Mercadal, de 18 a 4.45 horas.