Colas de pasajeros en los controles de seguridad del Aeropuerto de Menorca.

TW
5

El pleno del Consell ha aprobado este lunes por unanimidad una propuesta para solicitar a la dirección del aeropuerto de Menorca que habilite un acceso directo en el control de seguridad para los viajeros de vuelos interislas durante la temporada turística, entre junio y octubre.

El conseller Carlos Salgado, autor de la iniciativa, la justifica recordando que      Menorca es la única isla que carece de un acceso exclusivo en el control de seguridad para los viajeros interislas. En Son Sant Joan funciona desde hace dos décadas, mientras que Eivissa habilita un torno y un acceso directo y rápido a uno de los arcos y escáneres para el control del equipaje.

Esta es la solución que fácilmente podría ser implementada en Menorca a un bajo coste, explica el conseller popular. Además, este acceso podría ser compartido con los viajeros con necesidades especiales. En el caso del aeropuerto pitiuso, los pasajeros interislas y las familias con carritos de bebé comparten el acceso más rápido y cómodo que el resto de pasajeros.

La equiparación con las otras islas es otro argumento a favor, máxime cuando muchos de los viajes a Palma son desplazamientos por motivos laborales o de salud.