El tren turístico de Maó, en una imagen de archivo. | Javier Coll

TW
5

La empresa que ofrece el servicio de tren turístico en Maó durante los meses de verano cuenta desde el 8 de julio con la licencia especial que le autoriza a iniciar la actividad, según explican desde el Ayuntamiento. Si hasta ahora no se ha puesto en marcha este recorrido orientado a turistas ha sido por circunstancias atribuibles a este empresa. De este modo, el equipo de gobierno responde a las críticas vertidas por Ciudadanos, que ha promovido una iniciativa al respecto para que se debata en el pleno de hoy.

Noticias relacionadas

Desde el Consistorio comentan que los trámites para la prestación del servicio de tren turístico han avanzado al ritmo del interés manifestado por la empresa. Es probable, además, que arranque esta misma semana, una vez solventadas algunas cuestiones de carácter técnico. El recorrido contará con cinco paradas (Plaça Esplanada, Museu de Menorca, Passeig Marítim, Parque Rochina y Plaça Espanya), con un horario de 10 a 18 horas de lunes a sábado, con la opción de operar en domingo si existe una demanda suficiente.

Recuerdan desde el Consistorio mahonés que en 2018 se intentó convocar un concurso para disponer de un vehículo más sostenible y estéticamente adecuado a las pretensiones del municipio. Pero no tuvo buen resultado.Desde entonces, el tren turístico ha continuado operando mediante estas licencias especiales de carácter anual, puesto que solo ha habido una única empresa interesada. La pandemia ha complicado la resolución de esta situación de provisionalidad. El equipo de gobierno de PSOE y Ara Maó mantiene su voluntad de volver a convocar un concurso público para disponer de un automóvil más sostenible.