Estos días, los trabajos se concentran en los exteriores del nuevo centro hospitalario de Ciutadella | Josep Bagur Gomila

TW
12

El nuevo Hospital Juaneda se inaugurará entre el 20 y el 30 de octubre. Esta es la previsión con la que trabajan desde la dirección del centro asistencial de Ciutadella, a la espera de concluir las obras en las próximas dos semanas y completar, luego, todas las tramitaciones administrativas pertinentes.

El equipo que lidera el gerente de la Clínica Menorca espera con ilusión el traslado, para otoño, a las nuevas instalaciones. Así lo apunta José Luis Bosch, quien destaca que las obras «están prácticamente acabadas, solo faltan detalles exteriores, que estarán listos en unos quince días, y solo faltará completar los trámites correspondientes» para que el nuevo centro reciba los permisos para entrar en funcionamiento.

Bosch calcula que a finales de agosto podrán concretar la fecha exacta de la inauguración y recuerda que el nuevo Hospital Juaneda supondrá, casi, «doblar la superficie, pasando de los alrededor de 2.500 metros cuadrados actuales» en las dependencias municipales, a los 6.000 edificados que tienen las nuevas en el Camí de sa Caleta.