El avión ambulancia Beechcraft B250 durante una operación en el Aeropuerto de Menorca.

TW
0

Un nuevo avión medicalizado Beechcraft B250 con base operativa en Palma ha entrado en servicio recientemente. La aeronave, del operador Babcock, completa el operativo sanitario aéreo del IB-Salut. En concrento, se une a las dos aeronaves que ya operan en Eivissa (un helicóptero Bell 412EP medicalizado y otro de refuerzo) y en Menorca (otro avión Beechcraft B250).

Con la incorporación de este, Babcock España asume la totalidad del servicio de transporte sanitario aéreo del IB-Salut. La empresa dispone de tripulaciones con conocimiento del servicio HEMS y de las infraestructuras disponibles, ya que estuvo operando en las Islas durante más de 15 años. Además, dispone de varios centros de formación.

Desde que Babcock asumiera de nuevo el servicio de transporte sanitario aéreo del IB-Salut en 2019, la compañía ha realizado un total de 977 horas de vuelo, ofreciendo una disponibilidad del 99,5 por ciento. Solo en lo que va de 2022, se han realizado un total de 299 misiones de emergencia con 282 pacientes atendidos.