Pasajeros en el Aeropuerto de Menorca este fin de semana. | David Arquimbau Sintes

TW
14

Las empresas turísticas de Menorca prevén unos resultados económicos en septiembre y octubre iguales o peores que la pasada temporada, según ha hecho público la patronal PIME este martes. Los empresarios señalan que, al contrario de lo sucedido en 2021, cuando estos meses supusieron un incremento de actividad respecto a otras temporadas, la coyuntura económica actual y la evolución prevista para final de año frenarán la dinámica este año.

Por sectores, el de las viviendas turísticas es el más optimista y esperan superar el 45 por ciento de las reservas que ya habían entrado para estos meses a principios de agosto. El comercio mantiene sus expectativas de sostener el repunte de julio y prácticamente el 50 por ciento de empresarios confían en incrementar su volumen de venta.

Noticias relacionadas

Otras actividades como la náutica y la restauración aspiran a mantener o mejorar ligeramente los resultados de 2021. Los empresarios de alquiler de vehículos son quienes menos expectativas tienen puestas en la finalización de la temporada: mayoritariamente prevén una progresión económica negativa.

PIME atribuye estas previsiones a la merma de las economías familiares para destinar al ocio, sumada a los continuos aumentos de precios del combustible y la electricidad, al encarecimiento de la cesta de la compra, el tipo de interés, así como la incertidumbre generalizada.