TW
11

El viento y los nubarrones que se han apoderado de los cielos de Menorca en las últimas horas no invitaban este miércoles a ir a la playa. Como resultado, miles de turistas han decidido cambiar de planes y aprovechar para visitar los cascos urbanos. La consecuencia han sido los atascos que, a lo largo de toda la mañana, han proliferado en las zonas más céntricas de Ciutadella y Maó.

gg170822004 (6).jpg
Cola de vehículos que bajan desde la Plaça del Príncep de Maó rumbo al puerto. | Foto: Gemma Andreu

El atasco ha sido especialmente aparatoso en la ciudad de Ponent, donde no hay ninguna restricción para acceder en coche hasta la misma plaza de Es Born. Así lo han hecho centenares de turistas con su vehículo de alquiler, dando como resultado un colapso circulatorio monumental. Tampoco podían avanzar los coches por Sa Muradeta, como se aprecia en las imágenes remitidas por los lectores.

Atasco de vehículos este miércoles en Sa Muradeta de Ciutadella.

En el caso de Maó, la coches bajaban con dificultad por la Plaça del Príncep hasta la Costa de ses Voltes, mientras que en arterias comerciales como el Carrer Nou o la Costa de sa Plaça era difícil ver las aceras por la cantidad de viandantes que se agolpaban bien para pasear o bien para comprar en las tiendas que han vivido el día de más ventas en lo que va de temporada.