La avenida de Son Morera dispone ahora de 244 plazas de estacionamiento en batería. | Josep Bagur Gomila

TW
1

La reordenación del tráfico en la avenida de Son Morera, en Ferreries, ha permitido ampliar las zonas de estacionamiento en ese punto del municipio. De acuerdo con la información facilitada por las autoridades locales, se han conseguido entre 80 y 90 plazas más de aparcamiento en batería.

«Es un cambio muy importante», asegura Gabriel Janer, regidor encargado de la regulación de la circulación y el transporte en Ferreries. Reconoce que «en el pueblo es muy difícil encontrar aparcamiento» y «nos hacía falta dar una solución a este problema que arrastrábamos».

Con el aumento en el número de plazas para estacionar vehículos, el total asciende a 244 en toda la avenida. «Los primeros beneficiados son los vecinos, porque pueden aparcar enfrente de sus casas», explica Janer, quien aclara que «por eso ha sido un cambio muy bien aceptado».

Noticias relacionadas

La reordenación de la circulación en la avenida de Son Morera entró en vigor hace un mes, después de que representantes del Ayuntamiento y vecinos acordaran los cambios de tráfico. Desde entonces, la calzada más próxima al núcleo urbano es de entrada a la población, o de circulación en el mismo sentido que el torrente, y la situada al pie de la montaña de S’Ermita, de salida.

El Consistorio pretendía conseguir una mejora de la seguridad en la vía, muy transitada al incluir la zona del colegio y el instituto. Asimismo, buscaba ampliar las plazas de aparcamiento, escasas en la población. Finalmente, la supresión de un carril de circulación ha permitido señalizar los nuevos aparcamientos.

«A pesar de este avance, seguimos buscando más zonas donde hacer más plazas de estacionamiento provisionales», reconoce Gabriel Janer, quien también aclara que durante estos días festivos en Ferreries la circulación en Son Morera se verá alterada por la instalación de la feria.