Cafeterías, bares y restaurantes del centro desaprueban los cambios. | Josep Bagur Gomila

TW
8

La Asociación de Cafeterías, Bares y Restaurantes de PIME Menorca ha presentado alegaciones contra la ordenanza de horarios aprobada inicialmente en Ciutadella. Eso es, para dejar sin efecto la modificación de determinados artículos, ya que consideran que es una «reducción encubierta de horarios» para los establecimientos del centro.

La entidad ha presentado alegaciones a la aprobación inicial de la modificación de varios artículos de la ordenanza reguladora de los horarios para los establecimientos de la oferta turística complementaria, espectáculos públicos y actividades recreativas.

Noticias relacionadas

El gremio manifiesta su postura en contra de la obligatoriedad de contar con personal de admisión acreditado o servicio de seguridad privada entre las 1.30 y las 3 horas. Señalan que los establecimientos sin actividad musical no aceptan nuevos comensales a esas horas y que solo permiten que queden los clientes, para que «puedan terminar su cena o consumición de manera tranquila y sin agobios de ningún tipo». Así, aseguran que es «totalmente inviable económicamente» y que en realidad es «una reducción encubierta de los horarios de apertura autorizada para las empresas de restauración».

«Una vez más —dicen—, el Ayuntamiento vuelve a generalizar, de manera totalmente injusta, la responsabilidad de posibles actuaciones particulares abusivas realizadas por unos pocos y que puedan llegar a ocasionar ruidos en la vía pública». Es más, aseguran que en Ciutadella hay «precedentes» que demuestran que la limitación paulatina y generalizada de horarios no ha solucionado la posible generación de ruidos en la vía pública.