Los huertos de Sa Vinyeta se adjudican por un periodo de cuatro años.

TW
1

El Ayuntamiento de Ciutadella ha cedido el uso de otras seis parcelas hortícolas de Sa Vinyeta a otros tantos pensionistas, que se presentaron en la última convocatoria sacada para adjudicar estos huertos.

El pasado 9 de septiembre en la sala de juntas de la sede consistorial se procedió a la firma de las licencias de uso privativo de estas parcelas. En la actualidad son ya 24 los pensionistas y una entidad que tienen asignada una parcela. El Ayuntamiento informa que en el momento que haya más huertos disponibles se sacará una nueva convocatoria.

Los huertos son gestionados por los servicios municipales de Atención Social y Medio Ambiente, que pone a disposición de uso individual parcelas de 40 metros cuadrados, durante un periodo de cuatro años. Al finalizar este plazo las personas deben de devolver la parcela y si quieren volver a disfrutarla, presentarse de nuevo en la convocatoria.

En los huertos municipales, de uso privativo, se pueden cultivar todo tipo de hortalizas, recomendando no malgastar el agua y no se permite el uso de abonos ni fitosanitarios químicos.

El Ayuntamiento de Ciutadella recuerda que si alguna persona está interesada en más información sobre el proceso de adjudicación de estas parcelas puede consultar la página web municipal o solicitar información en Ca Sa Milionària.