Imagen del encuentro entre el PSOE y el SPD.

TW
6

El secretario de Transición Ecológica Justa y Alto Comisionado para el Impulso de Energías Sostenibles en Balears y Canarias, Marc Pons, ha participado en un encuentro bilateral entre el PSOE y el Partido Socialdemócrata de Alemania para tratar de los retos en la lucha contra el cambio climático. Así lo ha indicado este miércoles el PSOE Menorca en un comunicado en el cual precisa que el encuentro tuvo lugar en el Parlamento alemán.

«Este encuentro es fundamental para debatir los principales retos, como afrontar de manera colectiva la crisis energética a nivel europeo y las consecuencias más urgentes de la guerra en Ucrania, y exponer como avanza España en políticas sociales», ha remarcado Pons.

«La celebración de estas jornadas ayuda a intercambiar perspectivas y puntos de vista, con el objetivo de fortalecer el proyecto socialdemócrata que compartimos y que llevamos a cabo desde las instituciones en las que gobierna el PSOE», ha añadido.

En los encuentros también han participado el diputado del Congreso y presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores, Pau Marí Klose, y la vicelehendakari segunda y consejera de Trabajo del Gobierno Vasco, Idoia Mendía.

Por parte del SPD han intervenido el ministro federal Wolffgang Schmidt y el ministro de Estado del Canciller Federal y Comisario del Gobierno para Alemania del Este, Carsten Schneider, entre otros.