El PP denuncia que la ralentización en la emisión de diversos informes    podría poner en peligro los parques solares en tramitación

TW
1

El Partido Popular propondrá un acuerdo al pleno del Consell de este lunes para que la institución insular apremie al Govern en la puesta en marcha de los proyectos de parques solares cuyos proyectos fueron presentados entre 2017 y 2020.

Noticias relacionadas

La moción registrada por el conseller popular, Carlos Salgado, subraya que la ralentización en la emisión de diversos informes    podría poner en peligro los parques solares en tramitación que suman una potencia instalada de casi 100 megavatios. La fecha límite para terminar la tramitación administrativa es a final de enero. Por tanto, subraya Salgado, «requieren de la resolución de informes de manera urgente a riesgo de que se pierdan los permisos y se frustre el calendario de descarbonización fijado en la Agenda 2030 por el gobierno del Consell».

El mayor de estos proyectos es el parque solar Menorca Renovable II. Al respecto el vicepresidente y conseller de Transición Energética del Govern, Juan Pedro Yllanes dijo esta semana que se está trabajando para agilizar su tramitación y hacerlo realidad. Se trata del más grande que se proyecta en Menorca y por ahora también en Balears.