Joan Marquès, delegado de Educación en Menorca

TW
2

El Consell de Govern ha aprobado este lunes el decreto que regula las direcciones territoriales de Educación de Menorca y de Eivissa y Formentera.

Según ha informado la Conselleria de Educación y FP, la normativa es consecuencia del desarrollo de la Ley de Educación de Balears que prevé, en el artículo 161.2, que deben constituirse las dos direcciones territoriales en sustitución de las actuales delegaciones de Educación.

Con este decreto se da cumplimiento al compromiso de descentralizar una parte de las competencias educativas, de forma que con la nueva estructura de direcciones territoriales se dispondrá de más capacidad administrativa y se podrán lograr intervenciones más próximas a la realidad local de cada isla.

Esta normativa amplía algunas funciones, como las que afectan a la coordinación con el Ibisec o con el Instituto para la Educación de la Primera Infancia (IEPI) y el Servicio de Comunidad Educativa en materias de transporte escolar, comedor y escuela tempranera, así como el mantenimiento de la interlocución con la comunidad educativa, los consejos escolares insulares y los municipales, entre otras cuestiones.

La nueva norma también prevé la constitución de la Unidad Delegada de Educación de Formentera que, bajo la dependencia orgánica de la dirección, tiene que apoyar las funciones correspondientes a Formentera.