Uno de los ejercicios que se muestran en la web de la ponente, Maitena Monroy.

TW
8

El Ayuntamiento de Alaior ha organizado una charla sobre la violencia simbólica contra las mujeres y un taller de autodefensa feminista que se realizarán en la sala multifuncional del Casal Jove del municipio, conocido como «l’Hogar». Las dos actividades serán de entrada gratuita y estarán a cargo de la fisioterapeuta y experta en violencia de género Maitena Monroy.

Este viernes 14 de octubre, a partir de las 19.30 horas, se desarrollará la charla sobre la violencia simbólica contra las mujeres. En el acto se reflexionará si se viven de la misma manera los espacios públicos, el ocio o las aficiones siendo mujer. También se analizará si se transmiten los mismos mensajes a ambos sexos.

Otro de los golpes mostrados en la página web de la ponente.

El taller de autodefensa está programado para el sábado 15 de octubre entre las 9 y las 14 horas y, después, entre las 16 y las 20 horas, para mujeres mayores de catorce años. Durante la actividad se darán tanto recursos teóricos como prácticos para combatir la violencia sexista.

Desde la organización avanzan que la autodefensa feminista permite identificar todas las formas de violencia machista y durante las jornadas se ofrecerá un espacio de reflexión sobre esta temática.