El nuevo hotel urbano estará ubicado en el Carrer des Porrassar 25.

TW
2

El Ayuntamiento de Alaior ha concedido licencia de obras para la reforma y cambio de usos de una vivienda plurifamiliar y convertirla en hotel de interior. Establecimiento que será posible poner en marcha a pesar de la moratoria para la creación en Balears de nuevas plazas turística, ya que los trámites se iniciaron hace dos años.

Este nuevo hotel urbano estará ubicado en el Carrer des Porrassar, 25. Promueve su construcción Guillem Isant y se ha encargado de la redacción del proyecto el arquitecto Borja Esteve. En total constará de seis habitaciones en un inmueble de planta baja más dos, además de un piso intermedio, distribuidos en 446,94 metros cuadrados.

El proyecto propuesto por el arquitecto respeta la fisonomía actual del edificio y del entorno inmediato, manteniéndose íntegros la fachada y sus detalles estéticos que le aportan valor, y se presta especial atención a los valores materiales y estéticos existentes, manteniendo la estructura tipológica tradicional y derribando solamente algunos volúmenes anexos recrecidos. Por tanto, la actuación a realizar es solo de consolidación, reparación y reforma interior, según reza el proyecto básico y ejecutivo.

Quinto hotel

Este hotel en el Carrer des Porrassar se sumará a los tres ya existentes y a otro más que está en obras en la actualidad. Desde el Ayuntamiento de Alaior, su concejal de Urbanismo, Cristóbal Marqués, interpelado ayer acerca de este proyecto, destacaba la importancia que tiene para el pueblo disponer de establecimientos hoteleros como este, aún más con una moratoria que impedirá crear nuevos hoteles los próximos cuatro años.

Según el concejal, los trámites se iniciaron en mayo de 2020 y «estamos contentos, porque reafirma nuestra labor de difusión turística y cultural, con LÔAC, el Centre de Sant Diego y las reformas integrales que estamos haciendo en varias calles».