SOS Menorca y Menorca Reserva de la Billetera han reunido este sábado al mediodía a una treintena de personas para exigir la demolición del puente de Rafal Rubí | Gemma Andreu

TW
57

La protesta para exigir la demolición del puente conexo al yacimiento de Rafal Rubí ha reunido este sábado al mediodía a una treintena de personas, que se han concentrado bajo la estructura que se encuentra en la carretera general entre Maó y Alaior con pancartas en las que se podía leer «Prou vendre Menorca» y «Prou ciment».

Bajo el lema «Prou mentides! Demolició ja!», los manifestantes han leído un manifiesto para intentar ejercer presión y evitar que las obras iniciadas durante el mandato del Partido Popular se retomen y lleguen a materializarse, «tras ocho años y la proximidad de elecciones», han señalado en declaraciones a Menorca «Es Diari».

Noticias relacionadas

Los colectivos convocantes han sido SOS Menorca y Menorca Reserva de la Billetera, grupos que, si bien no constan como asociaciones registradas formalmente, anunciaron esta movilización ciudadana el pasado martes para expresar su disconformidad con el proyecto.

Durante esta jornada reivindicativa, de marcado carácter festivo y en la que no han faltado la música y la comida, los manifestantes han declarado a este diario que exigen «una fecha concreta» porque desconfían del compromiso del equipo de gobierno. La protesta ha sido pacífica, aunque se ha vivido un momento de tensión cuando una persona a favor de la permanencia del puente se ha acercado a los manifestantes para debatir.

El Consell ya reafirmó su postura

Tras conocerse esta convocatoria de protesta el pasado martes, el Consell insular emitió un comunicado en el que reafirmaba su intención de derribar el puente de Rafal Rubí. Según informaron desde la máxima institución menorquina, estarían ultimando la redacción del proyecto para enviarlo a la Comisión Balear de Medio Ambiente, que es quien tiene que elaborar un informe del impacto ambiental de la estructura, en las próximas semanas.