Imagen de la gala de la Guía Michelin 2023 celebrada este martes en el Palacio de Congresos El Greco, en Toledo. | Ismael Herrero / Efe

TW
1

La gastronomía de Menorca ha vuelto a quedar, un año más, sin estrellas Michelin, en la Guía de España y Portugal hecha publicada este martes, en la que los restaurantes españoles y portugueses añaden un total de 39 nuevas estrellas, elevando a 289 los cocineros galardonbados. De ellos, 13 tienen tres estrellas, 41 dos estrellas y 235 una estrella Michelin.

Pese a que ninguno de ellos está en Menorca, sí que hay un restaurante que aparece en la guía, en este caso en la que corresponde a los Bib Gourmand, que valoran la relación calidad-precio, y en la que se exige que el precio por persona no pueda superar los 35 euros.

Un total de 281 restaurantes componen la lista en esta categoría, de los cuales 31 son novedades en España y otros 7 en Portugal. De Menorca, el único restaurante que se ha colado en la Guía Michelin es Smoix de Ciutadella, reeditando presencia como establecimiento Bib Gourmand. En Balears, además de Smoix, hay otros restuarntes distinguidos en esta categoría. Se trata de Ca'n Boqueta (Sóller), Es Terral (Santa Eulària des Riu d'Eivissa) i Miceli (Selva).