El puerto de Ciutadella vuelve a estar operativo | Archivo

TW
5

La borrasca 'Denise' ya es historia. La mejora de las condiciones meteorológicas han permitido reabrir el puerto exterior de Ciutadella este miércoles a las 7 de la mañana. De esta manera, ha vuelto a estar operativo tras estar más de 40 horas cerrado al tráfico marítimo.

A pesar de ello, Baleària aun ha desviado el 'Abel Matutes' que provenía del puerto de Alcúdia hasta el de Maó, en lugar de pasar por Son Blanc.

Noticias relacionadas

Viene más mal tiempo

Sin embargo, esta mejora del tiempo no durará mucho. El viernes el paso de otro frente volverá a obligar a activar las alertas meteorológicas. Por el momento, ya que AEMET solo las activa a tres días vista, ya se ha decretado alerta amarilla por temporal marítimo para el viernes a partir de las 20 horas. Los motivos: se espera viento del norte de entre 50 y 60 kilómetros por hora, lo que alterará el estado del mar, con olas de entre 3 y 4 metros.

Y es que el viernes ya el día será nuboso y no se descarta algún chubasco, eso sí, ocasional. El viento empezará al mediodía a girar del norte y será por la noche cuando soplará fuerte. Seguirá así el sábado, con rachas que pueden superar los 70 kilómetros por hora hasta el mediodía.