Héctor Pons desde 2015 es concejal y desde 2019 alcalde.

TW
18

El actual alcalde de Maó, Héctor Pons ha comunicado al PSOE su intención de volver a encabezar la lista municipal socialista en las elecciones del próximo mes de mayo.

Pons, que se estrenó como concejal en 2015 con el gobierno liderado por Conxa Juanola (Ara Maó), buscará retener la alcaldía lograda en 2019, cuando ya fue cabeza de cartel. En esas elecciones de hace cuatro años, Pons obtuvo 3.591 votos, el 30 por ciento de los sufragios válidos, que le reportaron 7 concejales que le sirvieron para ostentar la vara de mando, gracias al apoyo de Ara Maó. En 2019 no solo aumentó en votos y concejales (+1), sino que superó a Ara Maó (5 ediles), aunque siguió por debajo del PP (8 escaños).

De estos cuatro años como alcalde, Pons destaca que «hemos impulsado Maó hacia la recuperación» durante «años que han sido muy diferentes de los que nos habíamos imaginado, y hemos afrontado una situación histórica y muy difícil, con valentía y liderazgo, consiguiendo que Maó salga de esta situación con más fuerza y ganas de avanzar». Resalta la transformación urbana de Maó, con «una nueva movilidad, mejoras en las calles», además de impulsar la recuperación de edificios históricos, nuevos equipamientos, nuevos servicios de atención a la gente mayor, viviendas sociales y apostar por la transición energética y la gestión sostenible del agua. Héctor Pons ha comunicado al PSOE que «tiene la energía e ilusión necesaria para continuar transformando la ciudad con una política de proximidad y atención a las necesidades de los mahoneses».

A falta de que el PP de Maó confirme su candidato, Héctor Pons competirá en el margen izquierdo con el exconcejal Jordi Tutzó, candidato de Ara Maó, tras la retirada de Conxa Juanola de la política activa.