TW
2

¿Sabes cuántos menorquines tienen el mismo nombre que tú? Pues, si tienes un nombre que está entre los 50 más frecuentes y sigues leyendo pronto lo podrás averiguar. El que escribe estas líneas ha podido saber que en Menorca residen 326 Jordis, una cifra que está muy lejos de la de los Juanes, Antonios y Josés, que lideran el ranking de nombres masculinos; y del de las Marias, Margaritas y Catalinas que ocupan las primeras plazas del listado femenino.

En las estadísticas oficiales difundidas recientemente por el Ibestat, en referencia a los nombres y apellidos más comunes en fecha de 2021, se aprecia que el primer puesto masculino en Menorca lo ocupa Antonio, con 1.528 hombres, seguido de Juan (1.330), José (1.090) y Francisco (979).

En la siguiente tabla se puede consultar el número hombres que tienen los 50 nombres más frecuentes de Menorca y cuántos hombres lo conforman.

Pese a que el listado está liderado en teoría por los Antonios, primero, y los Juanes, en segundo lugar, hay que matizar que si se incluyen los mismos nombres registrados en catalán el ranking y los totales varían. Así se aprecia que el nombre más común es el de Juan, que con los 544 Joans suman 1.874 menorquines. En segundo lugar, añadiendo los 210 Antonis, estaría Antonio con 1.738 personas. Además hay 344 Joseps y 185 Francescs, lo que también refleja que los Joan y los Joseps son los nombres más normalizados al catalán.

Noticias relacionadas

Entre los cinco nombres (incorporando las denominaciones catalanas) representan el 14,5 por ciento de la población masculina de Menorca, de los cuales cerca de un 4 por ciento son Juanes, un 3,6 por ciento Antonios y un 3 por ciento Josés.

Nombres femeninos

En cuanto a los nombres de mujer, el más común de Menorca (y en toda España) es el de María, con 1.372 mujeres. Le sigue el de Margarita (1.138); Catalina (1.040); Antonia (863); y Juana (769). Igual que pasa con los hombres a estos se les puede añadir los nombres en versión catalana, aunque en este caso el ranking no varía. En este sentido, cabe apuntar que hay 86 Joanes, 18 Margarides y 12 Margalides.

En la siguiente tabla se puede consultar el número de mujeres que tienen los 50 nombres más frecuentes de Menorca.

En cuanto al porcentaje, entre los cinco nombres femeninos más comunes de Menorca representan el 10,76 por ciento, de los cuales un 2,9 por ciento son Marías, un 2,4 por ciento Margaritas y un 2,2 por ciento Catalinas.