Dieciséis de los pisos se destinarán a la venta y otros ocho, al alquiler a «precios razonables». | Gemma Andreu

TW
0

La sociedad Son Granot 2021 proyecta la construcción de 24 viviendas en Ferreries. Se trata de la promoción urbanística más destacada de, por lo menos, la última década, y debe ayudar a mitigar la falta de vivienda nueva en la localidad.

La promotora de este complejo está constituida por el Grupo Sagitario Hoteles y José Febrer SL. Son estas empresas las que impulsan este proyecto, con dieciséis viviendas destinadas a la venta libre, y otras ocho que se pondrán en el mercado de alquiler «a precios razonables».

En estos términos se expresaba ayer uno de los impulsores, Sebastià Triay, quien apeló a la voluntad de «poner viviendas en el mercado, porque hay mucha falta de ello», también en Ferreries, donde la última promoción fue la que desarrolló el Institut Balear de l’Habitatge (Ibavi) en la Avinguda de Son Morera.

Plazos

Estos pisos se levantarán en el solar comprendido entre los números 2 y 4 del Carrer de Son Granot, a escasos metros de la Plaça Princep Joan Carles. Es allí donde, en las últimas fechas, ya se han llevado a cabo algunos movimientos de tierras y se ha iniciado la instalación de una grúa.

Las previsiones de los promotores es que las obras puedan empezar durante el mes de enero y que se prolonguen por un periodo de 18 meses, una vez obtenida la pertinente licencia urbanística.

Una de las apuestas es que los trabajos vayan a cargo de empresas locales, todas ellas «de reconocida solvencia y prestigio».

Firma el proyecto el estudio de la arquitecta Ana Seguí y la supervisión de las obras correrá a cargo de la aparejadora de Ferreries, Mónica Grau, con la participación del ingeniero Francesc Català.

Entre las viviendas que se construirán, las habrá de uno, de dos y de tres dormitorios, y contarán con dos baños, lavadero, cocina, sala de estar y terraza. Y los materiales de construcción, inciden, serán «de gran calidad» y «suministrados por empresas locales».

Además de esta promoción, estos inversores tienen prevista algunas más. Sin embargo, darán prioridad a la venta y arrendamiento de las unidades de Ferreries, y será luego, cuando se planteen nuevos proyectos.

En este sentido, anuncian José Febrer y Grupo Sagitario Hoteles,

que «ya disponemos de los solares necesarios», tanto en Ciutadella, como también en Es Mercadal.

El apunte

«Es un proyecto positivo para Ferreries, porque cuesta encontrar pisos nuevos»

El Ayuntamiento de Ferreries ha tramitado la pertinente licencia de obras para la construcción de esta promoción en el Carrer de Son Granot.

Así lo confirmaba ayer la alcaldesa del municipio, Joana Febrer, para quien se trata, sin duda, de un «proyecto positivo» para los ferreriencs.   

«Los últimos pisos fueron los que el Ibavi construyó en la Avinguda de Son Morera», confirmaba la primera edil, al valorar estas nuevas 24 viviendas que impulsa Son Granot 2021. «En Ferreries, como en todos lados, hay problemas para encontrar pisos nuevos», e incluso «de segunda mano, que en estos momentos están subiendo mucho de precio», dificultando el acceso a una vivienda a muchas familias.

Sobre el Ibavi, Febrer recordó que «esperamos que acepten» los terrenos que ofrece el Ayuntamiento para construir VPO.