De izquierda a derecha, la consellera insular de Bienestar Social, Bàrbara Torrent, la presidenta Susana Mora y la consellera balear Fina Santiago, en una imagen de archivo. | Gemma Andreu

TW
15

El Consell de Govern ha autorizado destinar 56.000 euros al Consell de Menorca para actuaciones de integración de personas inmigradas, llevadas a cabo en la isla durante este año. El coste total de las actuaciones es de 112.000 euros, que es asumido al 50 por ciento por cada institución.

La Conselleria de Asuntos Sociales del Govern y el Consell de Menorca mantienen un año más la colaboración para facilitar la integración de inmigrantes, en virtud del nuevo convenio autorizado este lunes por Consell de Govern, que cubrirá el gasto efectuado del 1 de enero al 31 de diciembre de 2022.

Los programas y las actuaciones para la acogida y la integración de inmigrantes se han efectuado sobre todo mediante la gestión de la red de puntos y oficinas de información, asesoramiento y orientación a este colectivo.

Esta colaboración se formaliza desde el año 2007. El Govern tiene la competencia en materia de integración social y económica de las personas inmigradas, mientras que los consells insulares se encargan del desarrollo comunitario y de la atención a las personas y los colectivos en situación de pobreza o necesidad social.