Imagen del acto organizado por Més per Menorca compartida en sus redes sociales por la concejal del PSM Maria Jesús Bagur.

TW
10

El Ayuntamiento de Ciutadella cedió el pasado sábado la sala de actos de Can Saura, donde se celebran los plenos municipales, a Més per Menorca para organizar un acto de partido. Se trataba en concreto de presentar el libro de la diputada de Esquerra Republicana Jenn Díaz sobre la presencia de la mujer en la política.

El Partido Popular ha acusado hoy a Més per Menorca de haber retirado el retrato de los Reyes y la banderas oficiales que están habitualmente en este espacio. La respuesta de los soberanistas no se ha hecho esperar: niegan haber sacado ninguno de estos símbolos. Achacan esta actuación al Ayuntamiento de Ciutadella cada vez que se cede la sala para actividades distintas al pleno municipal.

Noticias relacionadas

Para Juana Mari Pons, portavoz del PP, es «intolerable» que todo aquel que utilice la sala de plenos «pueda quitar y poner el mobiliario que quiera y hacer lo que le venga en gana en un espacio de un edificio público». «¿Cuándo solicitaron la sala no vieron que había dicho cuadro y las banderas?», se pregunta, «queremos que desde el equipo de gobierno nos digan los usos permitidos en todos los edificios municipales y lo que se permite o no en dichos actos»

El pleno del Ayuntamiento de Ciutadella, con las banderas y el retrato del Rey al fondo.

La respuesta de Més per Menorca es que ellos no quitaron ninguno de estos símbolos, sino que fue el Ayuntamiento de Ciutadella. Se trata de una práctica habitual, según explican fuentes del partido, cada vez que se cede este espacio público para actividades distintas al pleno municipal, como en este caso la presentación de un libro.

Can Saura albergó el pasado sábado la presentación del libro«Mujer y poder. Cómo y por qué feminizar la política» de la escritora y política catalana Jenn Díaz, de Esquerra Republicana, quien dialogó durante el acto con la expresidenta del Consell por Més per Menorca y también escritora, Maite Salord.