El paso a vehículos hacia el puerto se cerró varias semanas. | Josep Bagur Gomila

TW
0

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ciutadella exigirá, en el pleno de este jueves, explicaciones por el cierre «innecesario» que se ha mantenido durante «más de un mes» en la Costa de Marina, la bajada al puerto.

«La actuación duró pocos días, de manera que esta vía estuvo bloqueada durante tres semanas para nada», criticaba la concejala del partido naranja, Isa León. Según ella, este inconveniente «se podría haber evitado perfectamente» con planchas de hierro en el suelo, para permitir el paso de vehículos hasta que se asfaltara la calle.

Sobre esta actuación, que se retrasó durante varias semanas por el hallazgo de restos islámicos en el subsuelo de la Plaça des Born, quedaron completadas el martes de la semana pasada, cuando se asfaltó la zanja abierta desde el inicio del Carrer Marina hasta delante del Ayuntamiento, por donde transcurre la nueva tubería de la red de pluviales que debe servir para desalojar el agua que cae sobre las casas consistoriales.

Castell de Sant Nicolau

También en la sesión plenaria, Ciudadanos preguntará por las obras de rehabilitación del Castell de Sant Nicolau. «Queremos saber cuándo está previsto que la empresa concesionaria subsane las deficiencias existentes en la pasarela de acceso al edificio». Porque «no sabemos si se ha enviado aún un requerimiento formal».