Una de las promociones del Ibavi en Es Mercadal, en una imagen de archivo. | Ibavi

TW
1

El Instituto Balear de la Vivienda (Ibavi) ha cedido 10 pisos más a la Conselleria de Asuntos Sociales del Govern para contribuir a la emancipación de jóvenes de entre 18 y 25 años provenientes tanto del sistema de protecciones como del sistema de justicia juvenil y facilitar su inserción social y laboral.

Ocho de ellas están en Mallorca y dos en Menorca, en concreto en los municipios de Es Mercadal y Ciutadella. Con esta nueva cesión ya son cuatro los pisos en Menorca destinados a los jóvenes extutelados.

El acuerdo ha sido firmado entre los consellers de Movilidad y Vivienda, Josep Marí y de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago. La finalidad es facilitar el proceso hacia la autonomía de estos jóvenes y asegurarles la protección y ayuda necesaria para que puedan llevar a cabo un proceso de inserción correcto que les facilite la integración social y laboral.

El Ibavi y Asuntos Sociales mantienen este acuerdo desde 2020. La Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes, mediante la Dirección general de Planificación, Equipamientos y Formación, aportará la cantidad de 118.199 euros en concepto de contraprestación. El convenio tiene vigencia hasta el 14 de julio de 2024.