El talud se levantará en el kilómetro 2,8 de la carretera que une la general con Es Migjorn

TW
2

El Consell ha publicado la petición de ofertas para la redacción de un proyecto de muro de contención en el punto kilométrico 2,8 de la carretera que une la general, a la altura de Es Plans, con Es Migjorn. El trabajo está dotado con un presupuesto de 6.000 euros más IVA y tiene un plazo de ejecución de dos meses.

El trazado de esta carretera fue construido unos 20 años atrás, según informa el Consell, y la mejora del firme data de dos años. Sin embargo, se ha observado que debido a las lluvias han aparecido deficiencias tanto en el drenaje como en algunos taludes y se están produciendo desprendimientos.

El motivo del proyecto es redactar la definición técnica de un muro de contención en el citado punto y resolver el problema de la escorrentía superficial en el acceso del punto kilométrico 2,7. El muro de contención ha de tener una altura de 1,5 metros y una longitud aproximada de 150 metros y ha de estar forrado de piedra.

No obstante, se deja a criterio del técnico que asuma el trabajo los cálculos y el estudio de los taludes y del drenaje que determinarán la solución definitiva tanto del muro como de las cunetas.