El estand del Foment del Turisme Menorca en la edición del año pasado de Fitur

TW
0

La agenda de actividades institucionales programadas en torno a Fitur, que se celebra en el recinto ferial de Ifema, en Madrid, entre los días 18 y 23 próximos, arranca este jueves de facto con un evento previo en el que se dará a conocer la participación de Menorca en el proyecto piloto de Segittur. Este se basa en la creación de nuevas experiencias turísticas ligadas al sector primario.

Otros reclamos con los que llega Menorca al programa de la feria líder del turismo son los 30 años de la declaración de Menorca Reserva de Biosfera y la Menorca Film Commission. La Isla estará más presente que nunca en Fitur, según adelanta la Fundació Foment del Turisme.

Ademas del espacio de este ente promocional, en el estand de las Illes Balears también habrá una mesa informativa contratada conjuntamente por los ayuntamientos de Maó, Ciutadella, Ferreries, Es Mercadal, Es Migjorn y Es Castell. Como se sabe, Alaior acude a Madrid por cuenta propia con el apoyo de las empresas turísticas del municipio.

Asimismo, por segundo año consecutivo, Menorca se convierte en destino colaborador de FiturTechy, el foro de debate de Fitur sobre el presente y el futuro de la tecnología, los negocios, los destinos y la sostenibilidad en elque participan varios profesionales menorquines. Y como novedad, la Menorca Film Commission también estará presente este año en la feria de Madrid en el espacio Fitur Screen, una de las ocho áreas especializadas que la feria dedica a nuevos públicos o productos turísticos.

La primera jornada arranca a las 16 h con la presentación del teaser de la película «El Faro», rodada parcialmente en la Isla, con la presencia de la directora del film, Ángeles Hernández; el productor, David Matamoros; y el presidente de la Spain Film Commission, Carlos Rosado. A continuación, se formalizará la firma de un protocolo de colaboración entre la Fundació Foment del Turismo de Menorca y Baleària, por el cual la compañía de transporte marítimo se compromete a colaborar en la promoción del destino como plató de rodajes audiovisuales y publicitarios.

Campaña 2023

Al día siguiente está prevista a la presentación de la nueva campaña promocional para 2023.   

Finalmente, en relación con la mejora de la comercialización del destino entre los mercados emisores y la redistribución de los flujos turísticos, se ha programado una intensa agenda de reuniones con los principales turoperadores y  compañías aéreas.