Una mujer pasa frente a la hélice del paseo marítimo de Maó. | Gemma Andreu

TW
13

Ports IB, ente público dependiente de la Conselleria de Movilidad y Vivienda del Govern, ha cerrado este sábado el puerto exterior de Ciutadella debido al fuerte viento. En concreto, el dique de Son Blanc se encuentra cerrado a todos los buques desde las 11.00 horas, después de haberse registrado velocidades de 25 nudos con rachas de hasta 35 del viento de componente norte. También, a esa misma hora se ha procedido a la suspensión del practicaje.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado esta misma jornada avisos por riesgo de viento fuerte y riesgo importante por fenómenos costeros adversos en Menorca. Se espera que puedan registrarse rachas máximas de viento del norte de hasta 70 kilómetros por hora en la isla y olas de cuatro a cinco metros también del norte. Si bien no se descarta que la ola máxima puede alcanzar los ocho o diez metros de altitud.

Noticias relacionadas

El intenso frío, alrededor de los cinco grados, ha propiciado algunas precipitaciones de aguanieve y nieve granulada en puntos de Menorca, según comparte el divulgador meteorológico Xavier Pons Cladera.

El temporal de viento que padece Menorca ya obligó el viernes a cerrar los puertos y dejó la isla incomunicada por mar. El puerto de Ciutadella se clausuró a las 21.30 horas del jueves, permaneciendo cerrado hasta las 17 horas del viernes.