La limitación de la entrada de coches en Menorca podría ser una realidad este verano, aunque los plazos son muy justos. | Manolo Barro

TW
23

Unidas Podemos aboga por la vía rápida para limitar la entrada de coches en Menorca en temporada alta, una vez se apruebe de forma definitiva la Ley de Reserva de Biosfera que permitirá al Consell poner coto al desembarco de vehículos. La formación izquierdista reclama que sé de prioridad a esta medida y pide a sus socios que «agilicen el proceso para intentar ejecutarlo cuanto antes mejor», lo que da a entender a que quiera que se active este mismo verano.

En este sentido, considera que «ha llegado el momento de tomar decisiones valientes y no demorarlo más», teniendo en cuenta «las previsiones turísticas del verano que viene». Así, Unidas Podemos mete prisa, sobre todo al PSOE que es el que más prudente se ha mostrado a la hora de aplicar la limitación, al recordar los socialistas que una medida así se tiene que justificar y requiere consenso.

Noticias relacionadas

La portavoz de UP en el Consell, Cristina Gómez coincide con el PSOE, que aprobar la limitación de la entrada de coches requerirá una mejora del transporte público, y aboga por activar buses lanzadera en determinados puntos turísticos o reforzar el servicio de taxi. Gómez pide al departamento de Movilidad, en manos de Més per Menorca, que tome las iniciativas necesarias para este refuerzo del transporte público. Asimismo, reclama al departamento de Economía y Ordenación Turística, del PSOE,que «controle las densidades focales».

Unidas Podemos destaca que en Fitur se ha constatado que «viviremos situaciones de masificación», por lo que «regular es necesario», para insistir que «regular el acceso de vehículos es defender los derechos y el día a día de los menorquines» y también «es defender el turismo, ya que es muy importante trasladar una imagen de destino sostenible en todos los campos», concluye Gómez.