Imagen de la patera que llegó a la costa de Biniancolla en 2019. | Gemma Andreu

TW
10

El Fons Menorquí de Cooperació ha organizado este sábado un acto de sensibilización en la calle para rendir homenaje a las personas migrantes muertas y desaparecidas en el mar y otras rutas, una iniciativa que también se ha llevado a cabo en otros puntos de España. Ha sido en el Pla de cas Rector de Sant Lluís con el objetivo reclamar responsabilidades y justicia para las víctimas de la ruta del Mediterráneo.

Aunque es una iniciativa del Fons Menorquí, ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Sant Lluís. En el marco de este acto se ha expuesto la patera que lleva desde 2019 abandonada en la zona de Biniancolla. Hay que recordar que en ella llegaron a la Isla una decena de migrantes argelinos el 13 de agosto de 2019. El Fons Menorquí la ha expuesto en un sitio público a modo de memorial durante una semana para que la gente pueda encontrársela y reflexionar sobre el drama migratorio. Después, se desharán de ella.

El acto coincide con la llegada a la Isla de la activista por los derechos humanos y fundadora de la organización Caminando Fronteras, Helena Maleno. También con el aniversario de la masacre en la playa del Tarajal en Ceuta.