Se prevén heladas de madrugada este fin de semana en Menorca | Archivo

TW
2

La temperatura en Menorca ha descendido de 0 grados esta pasada noche del viernes, al registrarse -1º en Cala Galdana y Ferreries, -0,7 grados en Es Plans de Alaior y 0 grados en el aeropuerto. Estas mínimas se han producido entre las 4 y las 5 horas de la madrugada y han provocado las primeras heladas del invierno.

Es la primera vez este año que las temperaturas en la Isla están bajo cero, y según los datos de Aemet y Meteo Menorca, otras zonas de la Isla también han tenido temperaturas mínimas de menos de un grado, como 0,4º en Llucmaçanes, 0.2º en Lloc de Menorca, o 0,8º en Ciutadella.

Por otra parte, zonas como Es Mercadal no ha bajado de los 4º y en La Mola, Maó, la mínima ha sido de 4,8º.

Noticias relacionadas

Para este sábado se prevén en Menorca, intervalos nubosos tendiendo por la tarde a predominio de poco nuboso; en el resto de Balears, predominio de poco nuboso con algún intervalo de nubes bajas.

Heladas débiles. Temperaturas nocturnas en descenso y diurnas en ligero ascenso. Viento flojo del este y nordeste o de dirección variable.

Y para la noche del sábado al domingo, se decreta nuevamente en Menorca la alerta amarilla por bajas temperaturas, que pueden llegar a -1º, con heladas locales. La alerta estará activada desde las 00 horas hasta las 8 horas de este domingo.