Unas 25 personas participaron en el debate. | Josep Bagur Gomila

TW
9

El Ayuntamiento de Ciutadella explora la vía de la compra de suelo privado para dedicarlo a vivienda social, en colaboración con el Govern. Así se expresó durante el debate organizado en ponent, por el Consell Municipal de Acción Social, en el que participaron representantes del propio Consistorio, pero también del Consell y del Institut Balear de l’Habitatge (Ibavi).

La reunión sirvió para poner sobre la mesa las principales preocupaciones, institucionales y vecinales, sobre la dificultad de acceso a viviendas de alquiler a precios razonables. Se debatió acerca de los abusos que se producen con el alquiler vacacional de viviendas no autorizadas para ello, lo cual afecta directamente a una falta y a un encarecimiento del alquiler residencial.

En este sentido, desde el Ayuntamiento se recordó que no cuenta con suelo público propio para ceder y poder construir viviendas de protección oficial. Es así, que se están estudiando otras opciones, como la adquisición de terrenos privados y también pisos vacíos, con el objetivo de ponerlos en el mercado a precio tasado.

Otra cuestión que surgió durante este encuentro celebrado en Can Saura, fue sobre las dificultades que hay para dar alojamiento a trabajadores del sector turístico en verano.