Pepa Gil, el pasado mes de diciembre, con Susana Mora y Joana Gomila | Katerina Pu

TW
2

El pleno del Consell del próximo lunes aprobará el nombramiento de Maria Coll Janer y Alfredo Benosa Majos como nuevos miembros de la Sindicatura de Greuges de Menorca. Ambos se añaden a la única persona que hasta ahora era la única integrante de su organismo, Pepa Gil.

Noticias relacionadas

De esta forma, se cubren las vacantes que dejaron José Barber y Gràcia Seguí, anteriores miembros de la Sindicatura, que presentaron su renuncia a mediados de 2022. La falta de designación de los nuevos miembros ha ralentizado el funcionamiento de este organismo, según denunció la propia Gil el pasado mes de diciembre, tras la adhesión de Maó y Ciutadella a este servicio de Defensor del Pueblo menorquín.

La comisión informativa Economía, Territorio y Servicios Generales, previa al pleno de este lunes, aprobó la designación por unanimidad de los nuevos candidatos. Maria Coll Janer es trabajadora social de Ferreries y Alfredo Benosa Majos ha formado parte en los dos últimos mandatos de la candidatura del PP Sant Lluís. La elección de estos candidatos, cumple, según el acuerdo de la comisión informativa, los criterios de perfil independiente y de prestigio en el ámbito social y profesional, y a un reparto igualitario de representación de las diversas zonas de la Isla.