El conseller y presidente del IME, Miquel Maria. | Gemma Andreu

TW
25

En línea con las declaraciones ofrecidas el primer día que apareció en este medio el informe de la Oficina Anticorrupción, Miquel Maria ha ofrecido explicaciones a los miembros del IME. El mismo día que se publica la noticia, envía por correo una comunicación en la que ofrece su punto de vista del caso.

«Me gustaría que estuvierais tranquilos» porque Anticorrupción «no hace acusación alguna y, lo que es más importante, en sus conclusiones remite el informe al CIM para que sea este el que emita una informe por si han de tomarse algunas medidas de prevención», explica en la carta.

Noticias relacionadas

Interventor

Entiende que la buena noticia que se desprende de la investigación es que esta apunta a posibles deficiencias «o irregularidades de procedimiento administrativo y, en todo caso, siempre habla de trabajos hechos, debidamente justificados», argumenta.

Aduce que tanto la secretaria como el interventor aportan tranquilidad, «comentan que este procedimiento probablemente acabará con recomendaciones de mejora de las gestiones administrativas», concluye en la carta.

Las explicaciones no han satisfecho a todos los receptores de la misma, entre quienes es posible que se halle el origen de la denuncia presentada hace tres años y que ha dado origen a la investigación.    Uno de los miembros, que confiesa haber participado en la fundación del organismo, adjuntó a esta Redacción ambos escritos, el de Maria y el de Cardona, y declaraba sentirse avergonzado por el tono exculpatorio y «falta de objetividad del primero» y por el egoísmo del segundo por no renunciar al cargo y «dañar así a la insitución».

El apunte

Jesús Cardona, dispuesto a dimitir si se lo piden sus compañeros

Jesús Cardona, el técnico investigado por la Oficina Anticorrupción no renunciará a la jefatura de la Sección de Ciencia y Técnica del IME, antes esperará a la resolución del caso con las medidas que adopte la presidenta del Consell. No obstante, dada la situación, «los miembros de la sección tenéis el derecho a pedir el cese a mí mismo o al Consell Científic», según explica al final de una carta que ha dirigido a todos sus compañeros. En la misma, desglosada en siete puntos en los que explica con notoria objetividad el proceso de investigación, afirma que no efectuará declaraciones (este diario se las solicitó hace dos días) a la espera de la resolución del proceso.