Nando Orfila y José Luis Benejam. | J.ALMA

TW
1

El actual concejal de Deportes, Juventud, Fiestas y Mercados de Alaior, Rafael Quintana ha anunciado que no se volverá a presentar en las listas municipales del PP, tras ocho años como edil del equipo de gobierno, primero con Misericordia Sugrañes como alcaldesa y desde 2019 con José Luis Benejam.

Quintana en un mensaje en redes sociales asegura que «se va orgulloso de las entidades que tenemos y del trabajo hecho», tras afirmar que «siempre ha intentado dar su mejor versión para intentar mejorar» las áreas que ha desempeñado desde que en 2015 asumió el acta de concejal.

Unos se van, otros vienen

El PP de Alaior ha anunciado este viernes que se incorporará en la lista electoral del 28 de mayo al economista Nando Orfila, una «persona muy bien valorada en Alaior, con amplia experiencia en la gestión bancaria», ya que ha sido director de diversas oficinas bancarias en la Isla, por lo que está llamado, posiblemente a si el PP reedita el gobierno, a llevar la hacienda municipal. «Siento la necesidad de contribuir con mis conocimientos y experiencia al desarrollo espectacular que está viviendo Alaior desde 2019, tengo ganas de trabajar por mi pueblo ayudando a José Luis Benejam, que es el alcalde que Alaior merece», ha afirmado. Destaca que «la gestión económica llevada a término por el Ayuntamiento de Alaior a lo largo de estos últimos años ha sido muy beneficiosa para todos los vecinos», por lo que «debemos perseverar en esta misma línea».

Por su parte, José Luis Benejam resalta que «Nando Orfila es una gran incorporación» y está convencido que «aportará a la gestión municipal una gran experiencia profesional y vital».