Un usuario pasa la tarjeta de transporte para entrar al autobús. | DAVID ARQUIMBAU

TW
3

Proposta per Menorca-El Pi exige al Consell insular que extienda «a perpetuidad» la gratuidad del servicio de transporte público por carretera. Una petición que hacen al comprobar «el favorable cambio de hábitos de la población con respecto al incremento del uso» del autobús, y viendo que «es una clara señal de que esta es la mejor política verde que podemos ofrecer a nuestra población».

Así lo expresaba ayer el presidente de la formación, Antoni Bosch, quien considera que es esta una «auténtica senda verde que debería estar reflejada en la Ley de la Biosfera», teniendo en cuenta el «constante crecimiento del parking menorquín de vehículos que ha alcanzado cifras históricas y que ya casi supera al del número de población con 83.560 vehículos a motor».

Bosch señala al Consell por su gestión en la materia. «Es un precedente que no podemos eludir, es la señal que indica que el Consell lo estaba haciendo muy mal con unos elevados precios en el transporte público y con pocas líneas regulares». Por eso, el Pi «exige soluciones reales» a la masificación de la carretera, la contaminación y los problemas de movilidad «por la deficiencia de la gestión».