TW
0

El PP ha pedido explicaciones a la presidenta del Consell de Menorca, Susana Mora, por la detección por parte de la Sindicatura de Cuentas de contratos menores que superan el límite legal, tal como ha desvelado este diario. Así lo ha denunciado este jueves en un comunicado la formación conservadora, que ha cuantificado en más de un millón y medio de euros las subvenciones otorgadas de manera directa.

El PP ha lamentado la adjudicación de contratos menores «sin llevar a cabo los procedimientos adecuados». El principal partido de la oposición considera que este hecho «es muy grave y reincidente», ya que en 2018 se advirtió de la realización de pagos por valor de 3 millones de euros en contratos menores sin justificación.

Noticias relacionadas

«Una nefasta gestión por parte de la institución que, además, en el 2019 otorgó más de un millón de euros en contratos a dedo», ha denunciado. «Ese mismo año, el Consell destinó a gasto general más de 2 millones de euros procedentes de la Fundación Fomento del Turismo de Menorca por la venta de plazas turísticas», ha añadido.

Por ello, los populares han demandado a la presidenta Mora un posicionamiento público «ante la falta de transparencia por parte de la gestión de la institución».