En la planta baja del edificio hay 856 metros cuadrados de espacios comunitarios | Josep Bagur Gomila

TW
4

La nueva promoción del Ibavi estrenada este miércoles en Maó, situada entre las calles de Francesc de Borja Moll y Sant Ciril, consta de 40 viviendas, tres de las cuales están adaptadas. De ellas, 38 tienen un dormitorio y los otros dos disponen de dos dormitorios.

menorca maó calle borja moll entrega claus llaves pisos de protección oficial ibavi cruz roja arturo bagur francina armengol hector pons susana mora

Los pisos, que se distribuyen principalmente entre la primera y la segunda planta, tienen entre 46 y 57 metros cuadrados, y tienen un dormitorio, un espacio para la cocina, comedor y cuarto de estar, y un baño con lavandería. Los de dos dormitorios disponen de 80 metros cuadrados y los dos son adaptados. En la planta de semisótano hay un aparcamiento abierto de 14 plazas para servicio del centro.

En la planta baja del edificio hay 856 metros cuadrados de espacios comunitarios de uso compartido, donde se ubican servicios como la cocina y el comedor autogestionado, un gimnasio, una sala de talleres, una biblioteca y una sala polivalente.

menorca maó calle borja moll entrega claus llaves pisos de protección oficial ibavi cruz roja arturo bagur francina armengol hector pons susana mora

El edificio dispone de terrazas cubiertas para controlar la irradiación y el calor, ventilación cruzada, aislamientos transpirables, vidrios exteriores de baja emisión para reducir el factor solar, reducción de revestimientos y de un sistema de calefacción y climatización generado mediante aerotermia con el apoyo de 66 paneles fotovoltaicos.