El PGOU plantea construir en el área de la vieja Coinga el nuevo geriátrico, el centro de día, en la parte inferior derecha de la imagen.

TW
2

El Govern balear construirá un nuevo centro de día en Alaior con capacidad para 30 plazas, que supondrá una inversión conjunta de un millón de euros, según los detalles que ha dado a conocer este martes el Ayuntamiento. El alcalde, José Luis Benejam, y la consellera de Asuntos Sociales del Govern, Fina Santiago, han firmado el convenio de construcción del nuevo equipamiento para personas mayores dependientes.

«Es una muy buena noticia para el pueblo, porque actualmente hay mucha lista de espera y ciudadanos que requieren de este servicio para evitar desplazarse a otro municipio. Para un consistorio pequeño como el nuestro, desembolsar la mitad de esta inversión es un esfuerzo, pero totalmente imprescindible para ampliar los servicios públicos de las personas mayores», ha remarcado.

Noticias relacionadas

«El objetivo es incrementar el número de plazas de centro de día y forma parte del plan de nuevos equipamientos públicos que está ejecutando la Conselleria. La contratación del proyecto arquitectónico será inminente y posteriormente se licitarán las obras», ha precisado la consellera.

En 2021, el Ayuntamiento anunció que había alcanzado un acuerdo con la Conselleria para la construcción del nuevo centro de día y un geriátrico, que se sumaría al actual. El acuerdo sellado con el Govern confirma la cesión del terreno donde se edificará el equipamiento, en la calle Margalida Comas Camps y ocupará 986 metros cuadrados.

La inversión prevista es de 1 millón de euros, financiados al 50 por ciento por parte del ayuntamiento y el Govern. En Alaior hay 248 personas en situación de dependencia reconocida. De estas, 84 de grado 1, 97 de grado 2 y 77 de grado 3.