Mora y Pons, en la presentación de la candidatura. | Josep Bagur Gomila

TW
16

El equipo de Héctor Pons en el grupo socialista del Ayuntamiento de Maó cambiará aproximadamente en un cincuenta por ciento, en el caso de repetir o aproximarse a los resultados de las pasadas elecciones municipales, cuando obtuvo siete concejales. Elena Costa y Lázaro Alcaide entrarán, salvo sorpresa mayúscula, en la corporación puesto con ocupan los puestos dos y tres de la lista electoral, presentada este sábado. También es muy probable que acceda la número seis, Susana Salom, otra cara nueva.

Noticias relacionadas

Entre los que repiten, se sitúan en posiciones altas, de salida, Dolores Antonio, José Manuel García y Enric Mas. Los puestos ocho y nueve, para los cuales el PSOE necesitaría mejorar su resultado electoral, son dos personas que se estrenan en la política, como Beatriz Gallardo y Carlos Uhler. Dos concejales actuales como Carlos Montes y Carme Seguí caen al fondo de la lista. María José Camps y Miquel Company, quienes ya anunciaron su adiós, aparecen entre los suplentes.

Los miembros de la lista del PSOE de Maó.

En el acto de presentación, Héctor Pons señaló que «no somos un partido que hace cuatro u ocho años que nació. Ni un partido que ha cambiado de nombre. Somos un partido que nació hace 103 años en Maó, en la casa del pueblo del camino de Es Castell». Reivindicó la trayectoria de los socialistas en la ciudad ya que, afirmó, «en su historia reciente ha liderado el consistorio de Maó durante 36 años de democracia». Y, por tanto, «representar las siglas del PSOE de Maó significa representar la historia de nuestra ciudad».

La lista electoral del PSOE de Maó

  1. Héctor Pons Riudavets
  2. Elena Costa Coll
  3. Lázaro Alcaide Guarino
  4. Dolores Antonio Florit
  5. José Manuel García Pascual
  6. Susana Salom Pons
  7. Enric Mas Martínez
  8. Beatriz Gallardo Gomila
  9. Carlos Uhler Camps
  10. Pilar Carrasco Pons
  11. Jordi Bosch Valero
  12. Ana Serra Melià
  13. Francisco Garrido Martínez
  14. Adelaida Pons Olives
  15. Roberto Sastre Carretero
  16. Marga Monjo Seguí
  17. José A. Tudurí Bellot
  18. Conchi Saavedra Rodríguez
  19. Josep Buñuel Polvorosa
  20. Carme Seguí Puntas
  21. Carlos Montes Vivancos

Suplentes

  1. Mª José Camps Orfila
  2. Miquel Company Pons