El puente de Rafal Rubí, | Gemma Andreu

TW
18

Ocho años después del inicio de la reforma de la carretera general en el tramo de Alaior y Maó, y casi otros tantos para decidir qué se hace con los dos puentes a medio acabar que se construyeron con el proyecto inicial en L’Argentina y Rafal Rubí, parece que la cuestión está ya resuelta.

Noticias relacionadas

Si hace tres semanas se estrenaba a la circulación el puente de L’Argentina, que el Consell ha decidido mantener, el departamento insular de Movilidad ha anunciado que ha acabado la redacción del proyecto constructivo del tramo de Rafal Rubí, y que este mismo miércoles lo ha remitido a la Comisión de Medio Ambiente para su tramitación de impacto ambiental. Dicho proyecto contempla lo pactado en su día entre los socios del gobierno tripartito de demoler la estructura de hormigón y crear una rotonda en superficie, y así eliminar el nudo a doble nivel proyectado inicialmente.

En estos momentos se están ejecutando las obras de mejora en el tramo de 2,5 kilómetros que va de Alaior a L’Argentina, ejecutadas por UTE formada por las constructoras menorquinas Copcisa, Construcciones Olives y M. Polo por 3,27 millones de euros. La previsión es que las obras culminen en junio. Una vez el Consell tenga el visto bueno de Medio Ambiente podrá licitar las obras del tramo de Rafal Rubí, que en todo caso ya empezarán durante el próximo mandato.