Ya son seis los diputados que han pedido la indemnización por la disolución del Parlament. | Pere Bota

TW
17

Otros dos diputados han solicitado este martes en el registro del Parlament la indemnización de transición de la Cámara, un pago único de 10.335,93 euros que recoge el reglamento para los parlamentarios que causen baja tras la disolución de la Cámara. En concreto, a lo largo de este miércoles han presentado esta solicitud dos diputados menorquines, Jesús Méndez (CS) y Patricia Font (Més per Menorca).

Se suman así a los tres diputados que ya lo habían solicitado: Maxo Benalal (diputado no adscrito desde su expulsión de CS en 2021), Joan Mas y Josep Ferrà (Més per Mallorca) y Jorge Campos (Vox), con lo que ya son seis los diputados que han solicitado este pago en los dos primeros días que podían hacerlo.

Fue el lunes cuando la presidenta del Govern, Francina Armengol, firmó los decretos de disolución del Parlament y de convocatoria de elecciones, de manera que entraban en vigor el martes con su publicación en el Boletín Oficial (BOIB).

Noticias relacionadas

La indemnización de transición está recogida en el Reglamento del Parlament para los diputados que causen baja por la disolución de la Cámara. No pueden percibirla quienes formen parte de la Diputación Permanente, que está formada por los miembros de la Mesa y otros 13 diputados.

Existe «desde hace mucho»

Este miércoles, preguntado por esta cuestión durante una rueda de prensa, el secretario de Organización del PSIB, Cosme Bonet, ha recordado que esta indemnización se aplica «desde hace mucho», al tiempo que ha recordado que los parlamentarios no tienen paro.

«No es novedad. En legislaturas pasadas se ha acogido gente y es una medida pactada en todos los grupos desde hace años para dar cierta estabilidad a la hora de buscar un nuevo trabajo», ha insistido.